Biografia

 

Rubén Darío Monsalve es un hombre profundamente conectado con las fuerzas de la naturaleza que lo rodea en su nativa América del Sur. Su talento consiste en traducir estas fuerzas, plasmandolas en impresionantes lienzos de color que cautivan al espectador.

 

Su viaje artístico comenzó a la edad de 12 años, cuando empezó a dibujar la vida silvestre de la granja de sus padres en Medellín, Colombia. A la edad de 18 años, había aceptado un puesto de profesor en la Academia Superior de Artes, donde enseño a los estudiantes pintura clasica. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de sentir un anhelo por una libertad artística de esquema o forma, y ​​comenzó a experimentar con medios y modos de pintura más abstractos.

 

Los viajes subsiguientes a Japón y los Estados Unidos ampliaron aún más su persepcion e inspiracion, y así, después de una carrera que abarca más de 40 años, este artista ha encontrado un estilo al que puede llamar "hogar". La pintura abstracta de Rubén Darío Monsalve encarna el fluir, la energia natural, la esencia última de la vida; Representando esto a través de la pureza y la intensidad del color, y los movimientos vigorosos y espontáneos de sus pinceladas.

 

En la actualidad, Rubén Darío Monsalve vive en Costa Rica, donde ha encontrado un ambiente que permite a su creatividad fluir libremente. Él continúa dedicando su vida al arte, así como tambien a contrubuir con su comunidad local con los muchos murales públicos y privados que le han sido comisionados, ademas se encarga de diseñar escenarios para el teatro local.